El acontecimiento de la semana en el mundo de la moda, ha sido sin dudas la nueva colección de Gucci para el próximo otoño, con una presentación que se convertirá en uno de los grandes «fashion moments» de la década.

Días atrás se venía rumorando de una especia de colaboración entre ambas firmas, pero no se daba como una confirmación al representar esta, una unión un tanto inusual en la industria. Tanto Gucci como Balenciaga son dos de las casas de moda más importantes, han marcado la historia de la moda y las tendencias a través de los años.

Desde que fuese fundada hace ya 100 años, Gucci ha sido abanderada del estilo italiano, impregnando sus piezas de una esencia distintiva. Viviendo su gran despliegue a partir de los años 70, el estilo de esa década siempre se hace presente en todas sus colecciones. En esta ocasión, un mix de todas las décadas y propuestas encontraron un perfecto hilo conductor, gracias a su director creativo Alessandro Michele.

Balenciaga fue fundada en el año 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga. Sus líneas y diseño no solamente definieron la marca, sino que también han inspirado desde entonces a muchos diseñadores de generaciones más recientes.


Actualmente ambas casas de moda pertenecen al poderoso grupo empresarial Kering, de modo que el rumor de una colaboración entre ambas firmas, para muchos entendidos en la materia era casi inminente.

Este tipo de unión es algo nunca antes visto en una industria sumamente competitiva, en la que cada marca establecida se enfoca en mantener su ADN y a la vez fidelizando a sus consumidores, en otras palabras compiten entre sí, pero esta unión nos muestra una dirección completamente diferente y el mensaje contundente: «En la unión esta la fuerza».

Para lograr este resultado que ha sido aplaudido por la  crítica especializada, Alessandro Michelle y el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, trabajaron de la mano. Gucci ha interpretado los códigos y esencia de Balenciaga, integrándolos a su propuesta de temporada. 

La colección que han llamado «Aria» se define como un recorrido por varias décadas con la esencia de Gucci, esta vez con la influencia de las marcadas siluetas clásicas de Balenciaga y los nuevos elementos que aporta Gvasalia a esta casa de modas.

Esta nueva asociación muchos la definen como un cambio de dirección completo en la industria, lo que generará a futuro más asociaciones de este tipo entre otras firmas y diseñadores de moda. Un cambio que el mundo de la moda definitivamente necesitaba.


Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.