Astronautas y cosmonauta regresan a la Tierra luego de más de 5 meses en el espacio

Mark Vande Hei y Joe Acaba, astronautas estadounidenses y Alexandre Misurkin cosmonauta ruso retornaron a la Tierra en las primeras horas del miércoles, luego de cumplir una misión de 168 días (más de cinco meses) a bordo de la Estación Espacial Internacional ISS, por sus iniciales en inglés.
“Los tres tripulantes se encuentran bien”, comunicaron las autoridades tras contactar con los equipos de rescate.
A sus 50 años, Joe Acaba finalizó su tercera misión, con lo que elevó su cuenta a unos 10 meses pasados en órbita, mientras que Mark Vande Hei, su compañero de 51 años, excoronel del ejército estadounidense, realizó su primera misión en el espacio.
Por su parte, Misurkin, de 40 años, cedió el mando de la estación internacional a su compatriota Anton Shkaplerov el martes, antes de tomar el mando de la nave Soyuz que trajo a los tres hombres de regreso a la Tierra. En dos misiones pasó 334 días en el espacio.
Durante su estancia en el espacio los dos astronautas norteamericanos fueron muy activos en Twitter. En sus intervenciones en esa red social, ambos astronautas publicaron fotos y videos de la rutina laboral en el espacio.
La ISS, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares (139.907 millones de euros) en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

More from Redacción FlowMagRD

Nuevos chefs de El Instituto Culinario Dominicano

El instituto Culinario Dominicano celebró la “Tercera Graduación ICD 2017” de los...
Read More