Los altos mandos militares han inspirado la moda en más de una ocasión. La gabardina, la chaqueta, el verde militar, el kepis y ornamentación propia de la milicia que se han convertido en propuestas de accesorios. Pero de todos los elementos que conforman esta indumentaria, son sin duda las botas de combate el más practico de todos.

Este calzado creado especialmente para los soldados,  fue concebido con las bases de seguridad, flexibilidad y sobre todo comodidad, además de resistencia.  Las botas militares fueron creadas para soportar situaciones extremas en el campo de batalla



Un poco de historia

La creación del calzado militar  está directamente relacionada  con las  primeras guerras y batallas a las que se enfrentó el mundo antiguo.   Fueron evolucionando a partir de las necesidades y demandas de cada conflicto bélico y la zona geográfica en la que se han llevado a cabo. Dependiendo de las funciones del soldado, ya estuviese fuera o dentro del campo de batalla, así era confeccionado su calzado con técnicas que se ha ido perfeccionando a través del tiempo.



Pero…  ¿Como las botas militares pasaron al uso de los civiles?

Pues como todas las prendas de vestir, que inicialmente han sido creadas para un fin pero terminan supliendo otro. De la misma forma que las mujeres han adaptado a su guardarropa piezas creadas en origen para el hombre, así mismo el mundo de los civiles fue poco a poco adaptando el vestuario militar, convirtiéndolo en moda y transmitiendo a través de su elección una idea de fuerza y poder.

Las botas militares fueron primero adoptadas por los hombres, y luego las mujeres haciendo gala de atrevimiento, también las fueron asumiendo, aunque en principio no fueron vistas para el uso del “sexo débil”  ya que no transmiten precisamente una idea de femineidad.

Sin embargo sí comunican rebeldía, decisión, fuerza, libertad y un sentido de seguridad personal que no se discute.  Del simple uso se han convertido también en tendencia reciente.



Su irrupción en las corrientes de moda llega en el momento preciso, después del camino abierto que han dejado los zapatos deportivos como elección oficial para calzar en el día a día. Son las botas militares una nueva alternativa para ir cómoda y “con onda”.

Te proponemos llevarlas con vestidos, faldas cortas y shorts, también puedes lucir con mucho Flow calzándolas al momento de llevar jeans o pantalones de corte y diseño más experimental.

En República Dominicana las hemos visto en las nuevas colecciones de Bershka, Stradivarius   y Zara. Mostrando variaciones de su diseño, mantienen el efecto que en principio las inspiró.



Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.