Si has estado dando seguimiento al caso Britney Spears, en su lucha por obtener libertad absoluta para manejar su vida, su carrera y sus bienes, pues debes enterarte de que hoy la cantante logró una importante victoria en este arduo proceso.

Su padre, Jamie Spears, quien desde hace 13 años mantiene la tutela de su hija a raíz de la crisis emocional que esta sufrió, ha decido retirarse de la posición. Desde aquel entonces las decisiones de Britney eran controladas por su él y un equipo, los que manejaban desde sus decisiones personales hasta el mínimo detalle de su carrera.

El movimiento #FreeBritney ha significado un gran impulso para la cantante. Surgió de manera espontánea entre sus seguidores el pasado año, y desde entonces han servido para darle mayor dimensión al mensaje de que, la conocida como «Princesa del Pop» y una de las estrellas más influyentes en el mundo de la música, merece manejar su propia vida y tomar las decisiones que entienda acerca de su carrera y su patrimonio.

 

Jamie Spears depositó los documentos ante el juez, comunicando que abandonaba la posición como tutor de su hija. El documento expresa que «Aunque el Sr. Spears entiende que no hay motivos para retirar la tutela, no considera que una batalla pública por la misma sirva a los intereses de su hija».

De este modo se ha puesto a disposición del tribunal y del nuevo abogado de Britney, para asegurar una transición ordenada hacia un nuevo tutor.

A pesar de que la decisión de nombrar una persona que se hiciera cargo de la cantante fue tomada a raíz de la crisis que sufrió en el año 2008, nunca ha sido revelado con claridad el verdadero problema mental que según su padre y médicos, impide que Britney pueda encargarse de sus propios asuntos.

 

Desde el año 2018 Britney no ha dado un paso concerniente a su carrera, y una de las condiciones que ha puesto para retomarla, es la salida definitiva de su padre como encargado de la tutela.

Aunque esta ha sido un importante logro en su batalla, aún a Britney le queda un largo camino por recorrer, ya que la salida de su padre implica el nombramiento de una nueva persona que quedará a su cargo, de esta forma tampoco obtiene libertad definitiva.

Pero como dice la famosa frase de Winston Churchill «Un camino de mil leguas comienza con un solo paso», este es un primer paso, un logro contundente en la búsqueda de Britney Spears por la ansiada libertad.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.