Santo Domingo RD.- A sus 95 años, la cantautora cubana Ángela Álvarez fue una de las revelaciones de la 23ª edición de los Latin Grammy al convertirse en la cantante de mayor edad en alzarse con el galardón en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Álvarez, quien compartió reconocimiento con la mexicana Silvana Estrada, cautivó al público presente en la entrega de premios con un emocionante discurso en el que trató de transmitir “un sentimiento inexplicable”.

Manifestó que, la música es el lenguaje del alma, “podemos entender tantas cosas a través de la música”. “Una alegría tremenda” que se traslucía en los ojos de una mujer que grabó su primer disco, compuesto por 15 letras escritas por ella misma, el año pasado.

Su aventura musical comenzó gracias a que uno de sus nietos, el compositor Carlos José Álvarez, la animó a que diera el salto profesional independientemente de su edad. De hecho, fue tanta la alegría para Álvarez que incluso se animó a cantar una canción de “sentimientos felices” ante la sala de prensa del Michelob ULTRA Arena, donde se celebraron este año los principales galardones de la Academia Latina de la Grabación.

“Pedacito de patria, pedacito de cielo, eres tú mi consuelo, a ti quiero volver y contemplar tus paisajes para extasiarme de nuevo”, interpretó quien ya es apodada como “la abuela de los Latin Grammy”.

Álvarez nunca ha recibido formación musical pero su voz se mantiene en gran estado de forma, según ella, gracias a Dios: “Él (Dios) sabía que esto pasaría así y lo que él decida estará bien para mí. No pido más”.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.