Celebran con éxito evento internacional Pico Duarte Express Race

Con el auspicio de Supermercados Nacional, fue celebrado exitosamente el evento internacional Pico Duarte Express Race, una carrera pedestre de 46k non stop con desnivel positivo de 3,000mts siendo un evento internacional de semi auto suficiencia para corredores y montañistas experimentados, organizado oficialmente y abierto al público desde el 2015, por Asertiva Outdoor Education, que consiste en recorrer la ruta del Pico Duarte desde La Ciénaga de Manabao hasta la cima y regresar hasta la Ciénaga durante un mismo día.

Resultaron ganadores de la justa en la categoría 46km non stop masculina, el venezolano José Ángel Rondón con un tiempo de 7:36h, seguido por el francés Aurelien Perrey y completando el pódium el dominico portugués Rodrigo Da Silva. Por su parte, en la rama femenina, resultó ganadora la puertorriqueña Keyla Rivas, seguida de la estadounidense Jaclyn Howell Suhy y llegando en tercer lugar la costarricense Ericka Faeth.

Fueron también realizadas carreras en distancias más cortas, donde en los 36km ocuparon los primeros lugares María Eugenia Aguilar y Carlos Garrido, en los 28km los ganadores fueron Gitte Hueschelrath y Jonathan Abreu y en los 20km los primeros lugares correspondieron a Irak Guerrero y Pablo Socorro, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Thais Herrera, directora del Evento y presidente de Asertiva, se mostró agradecida del apoyo brindado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, con quienes coordinan la logística con meses de antelación junto a la dirección del Parque Nacional Armando Bermúdez y guias de la zona. También informó que el evento crece cada año, así como la participación tanto de atletas locales como internacionales. Recordó que el evento tiene un alto nivel técnico, destacando es un evento internacionalmente reconocido y que otorga 3 puntos del International Trail Running Association (ITRA), con un nivel de montaña de 8/10, y clasificatorio para el Ultra Trail de Mount Blanc, un orgullo para nuestro país contar con dicho reconocimiento.

El evento es toda una experiencia para los participantes, quienes desde el día previo se encuentran en la caseta del Parque Nacional para participar en el proceso de inspección de equipos y acampar a la espera de la salida de la carrera. Los participantes indicaron estar felices con sus resultados, y de poder disfrutar de la bella naturaleza que brinda República Dominicana.

More from Redacción FlowMagRD

Amway Dominicana presenta colección de maquillaje Artistry Studio™ NYC

Inspirada en las capitales más importantes de la moda y sus estilos...
Read More