Santo Domingo RD.- Chaquetas como minivestidos, lentejuelas y sombreros de copa fueron la silueta elegida este martes por Chanel en su desfile de Alta Costura, donde se inspiró en los amuletos de animales que usaba Coco Chanel y retomó códigos del circo.

Con un decorado de esculturas móviles de animales que creaban un laberinto en la pasarela, la “maison” parisina volvió a contar con el artista francés Xavier Veilhan, que por tercera vez imaginó un escenario único para la presentación de la colección Costura, primavera-verano 2023.

Camellos, leones, pájaros, caballos e incluso un elefante fueron las imágenes reproducidas en figuras de cartón, madera y papel, en un estilo más bien arquitectónico que se aleja radicalmente del naturalismo.

En la ropa, destacó el blanco impoluto que la directora creativa, Virginie Viard, eligió para construir una línea de cortes depurados, minivestidos, faldas de corte trapecio, tableadas y vestidos de encajes y lentejuelas.

El metalizado se convierte en la clave de los trajes “tweed”, un clásico de la firma, que los revisita en chaquetas largas, minivestidos, shorts e incluso vestidos largos bordados con lentejuelas.

Bajo una chaqueta con mangas abullonadas y marcada en la cintura, sobresale una falda de organza blanca, como si fuera lencería, mientras que en el cuello una pajarita negra destaca como si fuera una joya.

Los trabajados bordados y detalles de pedrería, típicos de la Alta Costura donde cada pieza lleva horas y horas de trabajo artesanal, contrastaron con los accesorios sobrios de la colección.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.