La Semana de la Moda de París ha concluido, dejándonos un buen resumen de las propuestas y tendencias que llevaremos en la, aún lejana, primavera 2022.

El desfile ha sido un homenaje a Karl Lagerfled, el modisto que durante tantos años fue director creativo de la casa de modas, y que falleció en el año 2019. Durante sus años allí, la firma francesa se hizo reconocida por sus extravagantes desfiles con las modelos más importantes de la década. En esta ocasió entonces pensaron en hacer un viaje en el tiempo, y regresar a la extravagancia de las pasarelas de las décadas 1980 y 1990 para crear esta nueva colección.

Esta vez no ha sido el acostumbrado Grand Palais el escenario escogido, una réplica del Carrousel du Louvre fue creada para recordar con más detalles aquellos años y el trabajo creativo de Lagerfeld.

 

La decoración del show fue un homenaje además, a los fotógrafos que durante años han fotografiado las campañas de la firma.

Para la próxima temporada los clásicos de Chanel  regresan con un twist de actualidad. Zapatos de dos tonos, la clásica cartera 2.55 y los collares de perlas amontonados, han sido códigos importantes en la presentación.

 

 

Cardigans combinados con crop top y shorts, pantalones estilo biker, carteras con la forma del perfume Chanel No. 5, que este año celebra su aniversario, chaquetas oversize, minifaldas, largos vestidos en chiffon, definieron esta nueva colección de Chanel, considerada desde ya como un éxito comercial.

La paleta de color navega entre el rosa, el lila, el blanco, el negro y la combinación de estos dos tonos, que desde siempre ha sido un emblema de la casa Chanel.

 

 

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.