Santo Domingo RD.- Jorge del Busto vistió a actrices de la ‘alfombra roja’ como Michael Learned, Carolyn Hennesy y Loretta Swit. Hoy esas obras de arte, un trinomio de telas y canutillos que simbolizan esfuerzo y tenacidad, se resguardan entre otros 11 mil objetos en el Museo de Hollywood, de Los Ángeles.

El diseñador argentino de 53 años tiene una carrera con más de 20 años.

“Las vestí para el ‘red carpet’, con prendas hechas a mano y materiales reciclados. Creo que el vestido que más me ha costado es el de Michael Learned, ya que tiene casi un millón de canutillos y pesa entre siete a diez kilos. Son prendas únicas, imposibles de repetirlas”, cuenta Del Busto.

En cambio, la confección para Hennesy fue un encaje francés bordado a mano sobre un corsé metálico. “Todo un trabajo artesanal y la mayoría del vestido tiene cortinas que eran de mi ‘living room'”, destaca el modisto, quien, tras haber vivido desde los 23 años en Estados Unidos, no puede dejar los anglicismos.

Curiosamente, sus primeras ‘puntadas’ fueron en el mundo del ‘fitness’, ya que comenzó a sobresalir por su aptitud para la gimnasia aeróbica de competición, su estado físico y la impronta que imprimía a sus atuendos.

A comienzos de siglo, fue instructor de gimnasia y, a raíz de que sus alumnas solían irse a almorzar para discutir de negocios, se planteó la idea de confeccionar una línea de ropa deportiva semiformal.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.