Hoy Donatella Versace celebra 66 años de edad. Su marca en el mundo se ha establecido, dejando huellas como una diseñadora de modas exitosa, pero también como una mujer fuerte, independiente, inspiradora, sin lugar a dudas uno de los grandes timones femeninos en una industria de la moda, en la que todavía reinan los hombres.

Donatella es la hermana menor del inolvidable Gianni Versace, el modisto italiano que con un sello muy particular, se estableció como icono en los años 90. Donatella trabajaba muy de cerca con él, tanto elaborando diseños para la casa de modas que fundó en Milán, Italia en 1978, y al mismo tiempo sirviéndole como musa. Definitivamente, cuando creaba ropa para la mujer, Gianni Versace veía a su querida hermana como norte.

El diseñador perdió la vida trágicamente en el año 1997, y a partir de entonces Donatella junto a Santos, el hermano mayor, se hizo cargo de los negocios Versace. Sobre ella descansó específicamente la continuidad creativa de una línea de moda, que ya para ese tiempo era muy exitosa. 



Donatella tuvo que enfrentarse a las dudas de la industria, pero con tan solo unos pocos años al frente de la firma, logró darle una nueva esencia a partir de su personalidad, sin perder de vista el sello ya creado por Versace.

Colección tras colección desde 1998 fue trazando su destino, viviendo el momento cumbre en los premios Grammy del año 2000. Jennifer López con aquel revelador vestido, cambió su historia y la de Donatella Versace para siempre. Desde ese entonces supo el poder que tenía para crear icónicos momentos en el mundo de la moda. 


Su especialidad es crear piezas que destaquen a la mujer que las lleva, que le permitan sobresalir con una sensual elegancia, y al mismo tiempo imponer tendencias. Otra de sus «obras cumbres »  fue el vestido que lució Jessica Alba en los premios Oscar del año 2006, el famoso «vestido mariposa » que llevó Christina Aguilera  cuando ganó el Gramófono de Oro a la «Mejor Artista Nueva », en aquellos Grammy históricos (justo cuando Jennifer López lució el vestido verde estampado). 

Otros momentos inolvidables de Donatella han llegado de la mano de Lady Gaga, su gran musa en los últimos años, también de Angelina Jolie, quien tiene un estilo mucho más reservado, pero de igual manera ha deslumbrado vestida por Versace, incluyendo al casarse con Brad Pitt.

Inolvidable también resulta esa pasarela de 2017 en la que caminó de la mano de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer y Helena Christensen, rindiendo un tributo a su querido hermano Gianni. Momento catalogado como uno de los más importantes en la historia de la moda reciente.

Hoy nos unimos a la celebración y desde Flow aplaudimos el trabajo y vida de Donatella Versace, mujer referencia en el mundo de la moda. 


Share.

Comments are closed.