Ford ha desvelado por fin a su Ford F-150 Lightning 100% eléctrica.

La pick-up americana abraza la electricidad por completo después de haberse presentado una variante híbrida enchufable con unas cartas de presentación tremendas: 563 CV, 1.050 Nm, 482 km de autonomía máxima y la posibilidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta tres días.

Esta pick-up de cero emisiones es un modelo extremadamente importante para la marca del ford, pues supone el reto de electrificar un icono del motor norteamericano. Al fin y al cabo la Ford F-150 no sólo es la pick-up más vendida de EEUU, sino el coche más vendido allí durante 44 años.

La Ford F-150 Lightning forma parte del plan estratégico de la marca. Un plan en el que están invirtiendo 22.000 millones de dólares y que supone la electrificación de iconos como ya ha pasado con el Ford Mustang Mach-E.

Estéticamente Ford ha diferenciado a la F-150 de la F-150 Lightning, aunque en realidad comparten una base común y por supuesto que no les interesa salirse demasiado del diseño archiconodico de la pick-up americana.

Ford sí que asegura que es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia introduciendo paneles con mejor penetración o un capó esculpido que reduce el arrastre.

La F-150 siempre ha sido una pick-up hecha para durar, y esta F-150 Lightning no iba a ser menos así que su carrocería es de aluminio de grado militar y el chasis se ha reforzado para dar cobijo a los paquetes de baterías. Unos paquetes que mejoran el comportamiento junto con el eje trasero independiente al bajar el centro de gravedad.

Como ya no hay motor bajo el capó delantero, este espacio se ha sustituido por un maletero con el nombre de Mega Power Frunk (viva la modestia), con capacidad para 400 litros y 181 kg, además de 2,4 kW de potencia eléctrica repartido en cuatro enchufes de 120 V y dos tomas USB.

Ford no ha anunciado la capacidad de las baterías disponibles. Sabemos que habrá dos con autonomías de 370 o 482 km, pero sin desvelar los datos concretos de cada una. Sí sabemos que los paquetes se envuelven en una cubierta impermeable y con capacidad para absorber imactos o soportar temperaturas de hasta -40ºC.

De serie Ford ha dotado a la F-150 Lightning con un cargador de 80 amperios para ayudar a sus clientes a reducir los tiempos de recarga. La marca apunta a que puede recargar del 15% al 100% en la versión de batería extendida en ocho horas.

El precio de la Ford F-150 Lighting arrancará en Estados Unicos desde 39.974 dólares (sin impuestos) y con la variante intermedia XLT desde 52.974 dólares (sin impuestos). Ya se pueden hacer las reservas con un depósito de 100 dólares y las primeras unidades llegarán a lo largo de este mismo 2021.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.