La firma creada bajo su nombre es uno de los grandes referentes de la moda italiana, y ahora Alberta Ferretti entrega su expertise al diseño de vehículos, en específico con la marca –también italiana- Lancia y su modelo Ypsilon.

«Quiero que el conductor se sienta como si estuviese en un capullo, así como la mujer que lleva mis vestidos se sentiría», expresó la creadora de su inspiración tras el diseño del auto compacto Lancia Ypsilon Alberta Ferretti, creado con un color especial y distintivos detalles en los asientos.

Según Luca Napolitano, jefe ejecutivo de la marca Lancia, luego de cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas desde el año 1985, en adición a 35 series especiales, el Lancia Ypsilon se ha convertido en un líder en su segmento de mercado. El ejecutivo también explicó que el modelo Ypsilon es el favorito de las mujeres, que representan el 65% del número total de su clientela.

 

El diseño de un vehículo es algo nuevo para Ferretti, aun así ha encontrado muchas similitudes en el proceso de creación. «He aprendido mucho de esta experiencia. Me han ofrecido otros proyectos parecidos, incluso uno para diseñar un yate, nunca acepté pero me intrigaba. Me sentía curiosa con relación al carro, el cual es dedicado a las mujeres, y me encantó que el equipo Lancia pudiese ver el mundo a través de mis ojos. Tomo inspiración de las mujeres y la vida moderna, yo imagino como me gustaría verlas y como su personalidad podría emerger. Lo mismo ha sucedido con el carro y sus múltiples detalles, me ha hecho pensar acerca de las mujeres, sus necesidades y aspiraciones», expresó acerca del automóvil que ha creado.

 

Este nuevo diseño creado por Ferretti inicia vendiéndose con un precio de 18,500 euros y está disponible en la versión híbrida 1.0, la versión FireFly 70 CV, Start&Stop Hybrid y GLP, 1.2 69 CV GPL.

Los colores gris y rosa que fueron creados especialmente para esta serie, reflejan el deseo de Ferretti de representar a las mujeres en sus múltiples facetas, pragmáticas y contemporáneas pero también románticas y soñadoras, al respecto dijo: «La tonalidad cambia mágicamente.        Si lo ves al atardecer, es casi como si la luz saliera del interior del carro».

Esto es así gracias a un tratamiento especial en la pintura, que con un efecto iridiscente, hace que el rosa sobresalga, «Estoy muy orgullosa del color, es sofisticado, delicado y clásico pero sorprendente a la vez».

 

Los detalles exteriores son refinados gracias a un efecto satinado que encubre los espejos retrovisores, la rejilla y el asa de la puerta con las iniciales de la diseñadora en monograma, con una tonalidad oro rosa estampada como insignia en los espejos. Los asientos también están bordados con hilo en oro rosa con el mismo monograma AF en el mismo color, colocado en los reposacabezas de los asientos, así como otros detalles en el carro y en el tablero de seda negra.

Los materiales de los asientos incluyen hilo de poliéster Seaqual del alta calidad, reciclado por completo vía la Seaqual Initiative, que trabaja para la limpieza de los océanos. Esta atención a la sostenibilidad es compartida tanto por Ferretti como por Lancia, que según Luca Napolitano, busca convertirse en la firma con uso de mayor porcentaje de material reciclado.

Fuente: WWD

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.