En plena expectativa ante las competencias y medallas de los juegos de Tokio 2020, el escenario deportivo se activó en términos mediáticos, con el sorpresivo anuncio de la salida de Lionel Messi del Barça.

Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y el equipo catalán es visto por muchos como el referente, aquel al que muchos desean pertenecer. Durante 21 años el fichaje de la estrella argentina, representó para este club éxitos, partidos, copas ganadas y una relevancia cada vez más sólida ante los fanáticos del fútbol.

Razones económicas han sido el origen de la salida definitiva de Messi de las filas del Barça.   El jugador había terminado su contrato y buscaba renovarlo negociando un mayor pago sin embargo, la situación económica que atraviesa el equipo, no permitió la firma de un nuevo contrato que implicara un pago más elevado para el futbolista.

 

Tras las especulaciones y la noticia dada a conocer por los medios, Messi finalmente realizó su despedida oficial escribiendo en su cuenta de Instagram: «Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Vizca el Barça!!!».

 

Básicamente la crisis económica del Barça les ha obligado a prescindir de uno de sus mejores jugadores, la gran fortaleza del equipo.  Es muy apresurado quizás conocer los planes inmediatos de Messi, pero ciertamente desde ya sus fanáticos esperan por las novedades del astro, así como la próxima oportunidad para verlo entregar todo en el campo de fútbol.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.