EFE.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron finalmente a su clausura, en una edición marcada por los retos. Poder llevar a cabo la competencia más importante del mundo deportivo en plena pandemia no ha fue tarea fácil, pero más allá de los pronósticos se pudo lograr. Un esfuerzo aunado del Comité Olímpico Internacional, las autoridades japonesas, las federaciones deportivas y por supuesto los atletas, juntos lograron conseguir realizar las Olimpíadas un año después de la fecha prevista.

Este domingo, los Juegos Olímpicos de Tokio concluyeron con una ceremonia de clausura que estuvo rodeada de sentimientos encontrados hasta el final, con bailes y DJ en el Estadio Olímpico y protestas en su exterior, cercado por la policía.

El tifón amainó al caer la tarde y la llama olímpica flameaba en el Estadio Olímpico rodeada de gradas vacías y luces azul índigo para pasar el testigo a París.

Pronto el campo se llenó de vida, luz, ritmo, deportividad y una hospitalidad japonesa que inscribió “Arigato” en mayúsculas.

                                       Galería fotográfica cortesía Instagram Juegos Olímpicos

 

París tomó este domingo el relevo de Tokio y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.

 

La organización había previsto desplegar una bandera de 5.000 metros cuadrados en lo alto de la Torre Eiffel, pero las condiciones meteorológicas, en un día a ratos lluvioso y con viento, impidieron llevar a cabo ese plan.

La imagen que se difundió por televisión correspondió a los ensayos que se efectuaron el pasado 8 de junio.

El célebre monumento acogió pese a todo una ceremonia paralela a la que tuvo lugar en la capital nipona, con la retransmisión en directo de la clausura y después un espectáculo propio que contó con la presencia de medallistas franceses que ya han regresado al país.

“Francia lo tiene todo para organizar unos Juegos excepcionales. Queremos unos Juegos participativos, mucho más abiertos y populares”, había dicho por la mañana en la emisora France Inter el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.