La firma francesa Louis Vuitton diseñará el estuche para el trofeo del ganador del próximo Grand Prix de Mónaco, que regresa este año tras ser cancelado en el 2020 debido a la pandemia por Covid19.
La casa de moda especializada en artículos de lujo ha comunicado este lunes la firma de un contrato por varios años como el ¨Automobile Club de Monaco¨, organizador del evento considerado uno de los más glamorosos y de alto perfil en el calendario de Fórmula Uno.
Es también una de las pistas más exigentes, ya que los conductores deben mantener la velocidad a través de todas las calles de Mónaco, negociar pendientes pronunciadas y curvas cerradas, así como atravesar un túnel. Algunos de los ganadores pasados han sido Ayrton Sena, Michael Schumacher, Alain Prost y Lewis Hamilton, este último ganó la edición del 2019.
«Cerca de 300 km/h entre las vías, es el Gran Premio de Fórmula Uno que todos los conductores aspiran ganar algún día. Hoy, estamos orgullosos de ser asociados con el campeonato y poder comenzar a escribir juntos una nueva pieza de la historia. El estuche del trofeo epitomiza el concepto «La victoria viaja en Louis Vuitton», siendo testigos de las próximas victorias y continuar llevando a las leyendas», expresó en un comunicado Michael Burke, presidente y jefe ejecutivo de Louis Vuitton
Hecho a mano en los históricos talleres de Louis Vuitton de Asnières, en las afueras de Paris, el estuche presenta un canvas hecho a la medida presentando el rojo característico de la bandera de Mónaco, pintado con un motivo en V con rayas en rojo y blanco. El trofeo, representa las 19 vueltas del trayecto, será entregado al ganador de la carrera el próximo 23 de mayo.
Louis Vuitton tiene una historia de colaboración en los deportes, ha producido estuches para los trofeos para la NBA, la Copa América, la Copa Mundial de la FIFA, así como la Copa Mundial de Rugby y el torneo de tennis Roland-Garros.
Fuente: WWD. Joelle Diderich