Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta “What was I thinking?” de Tania Marmolejo

La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta la nueva exposición individual de la artista dominicana radicada en Nueva York, Tania Marmolejo (n. 1976), titulada “What was I thinking?”. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre del 2015 en su espacio de la Torre Piantini. Esta exposición consta de 16 obras donde la intención de la artista es “involucrar al espectador a través de la representación de emociones fuertes, provocadas por una mirada intensa y cuestionadora, y al mismo tiempo, una expresión ambigua e imprecisa. Las emociones se expresan principalmente a través de la intensidad de

la mirada, pretendiendo que produzca una reacción “espejo” que le permita contagiarse con esos sentimientos, aún cuando quizás no pueda identificarlos”.

Tania Marmolejo realizó estudios de Bellas Artes, Diseño Gráfico e Ilustración en Noruega, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (La Romana, Rep. Dominicana) y Parsons The New School for Design (Nueva York). Ha participado con Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo en PINTA New York The Modern & Contemporary Latinamerican Art Fair, en las ediciones 2011 y 2010, así como Context Art Miami 2012 durante Art Basel .También ha sido incluida en exhibiciones como “Monólogos de la Vagina” en Columbia Presbyterian (Nueva York), “Híbridos-Arte Dominicano” en el Museo de Arte de Queens (Nueva York), y varias ediciones del Ibero-American Art Salon en el Katzen Art Center (Washington DC).

Vive y trabaja en Nueva York desde 1998, actualmente dedicada al diseño textil, siendo seleccionada para representar a la Rep. Dominicana en la IV Biennal de Diseño Iberoamericano en Madrid. Ha realizado asimismo trabajos de animación, ilustración para libros, así como el diseño de una línea de azulejos para Aguayo Tiles en la República Dominicana y la publicación de tres libros ilustrados de su autoría.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 10 de octubre del 2015.

Written By
More from Huascar Valdez

Titan e Intel innovando juntos de la mano de Omega Tech.

Omega Tech, distribuidor líder en productos de alta      tecnología, celebró recientemente un...
Read More