En esta edición de los Emmy, un talento un específico ha marcado la historia de la premiación, al convertirse en la primera persona transgénero en ganar una nominación como «Mejor actriz en una serie dramática».

Se trata de Mj Rodríguez, protagonista de la aclamada serie «Pose». Rodríguez lidera el casting del seriado que nos muestra las vicisitudes que ha tenido que atravesar la comunidad transgénero, en la lucha por la aceptación y mejores condiciones de vida para las personas LGTBQ.

El medio especializado WWD realizó una cobertura, acompañando a la actriz en su proceso de preparación antes de llegar a la alfombra roja en la tarde de ayer. Mj brilló tanto por su talento, como por el elegante estilo que ha ido marcando con cada aparición pública que hace.

Hace apenas una semana impactó en la MET Gala vistiendo de blanco y negro por Thom Browne. En ocasión de los Emmy la elección ha sido un traje azul turquesa, inspirado en las diosas griegas y firmado por Versace.

Junto a su estilista Katie Bofshever, la actriz eligió el vestido que la colocó en la lista de mejor vestidas de la noche.

«Quería dar este vibe de guerrera, pero con aire delicado para los Emmys. También quería traer al presente el glamour del Viejo Hollywood como una extensión al presente, de lo que podríamos llamar el nuevo Hollywood, en el 2021», expresó Rodríguez sobre su elección para la noche.

Por otra parte, Bofshever expresó: «Ella estaba realmente clara en su visión sobre lo que quería para esa noche. Supimos que Versace era la firma que podría traer esta visión a la vida. La propuesta de la firma estaba verdaderamente alineada con la visión que ella tenía de cómo quería lucir esa noche. Mj incluso realizó el sketch del vestido».

Todos pudimos ver el resultado final en la alfombra roja, y esta elección definitivamente ha establecido el poder que tiene Rodríguez para expresarse también a través de la moda.

 

No solo se trata de una actriz nominada en una de las más importantes categorías. Es inevitable que todo aquel que vea la serie «Pose» se identifique con sus protagonistas, las historias que han vivido y los grandes retos que han tenido que enfrentar por ser diferentes.

Es la segunda nominación en los Emmys para Mj Rodríguez, un momento de celebración para toda la comunidad. «Nunca pensé, ni en un millón de años, que podría hacer historia como una mujer trans nominada en esta categoría pero está sucediendo, y estoy disfrutando cada segundo. No hay nervios, solo emoción y mucha alegría», dijo finalmente la actriz sobre su logro.

Fuente: «Getting ready for the Emmy´s with Mj Rodríguez». WWD

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.