El género femenino hace historia en el año 2021, a juzgar por las numerosas hazañas que están logrando las mujeres en diversos escenarios. El mundo del espectáculo es quizás el que tiene más alcance, y las noticias que en este se suscitan tiene un mayor impacto, tal es el caso del record que han establecido las mujeres en la edición 93 de los Premios Óscar.

Es la primera vez en la historia de este galardón, que dos mujeres se encuentran nominadas en la categoría de ¨Mejor director¨, honor que ha recaído sobre Chloé Zhao por la película ¨Nomadland¨ y Emerald Fennel por ¨Promissing Young Woman¨.   

En años anteriores la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, fue blanco de duras críticas al acusarles de no otorgar la importancia merecida a un mayor número de mujeres detrás de las cámaras. En la historia de los Óscar se ha celebrado el trabajo y producto de los hombres, ignorando la destacada labor de la mujer en la industria cinematográfica.

Kathryn Bigelow se convirtió en el ano 2010  en la primera mujer en ganar el Óscar a la mejor dirección de una película, pero desde entonces solo una fémina  ha logrado ser nominada en esta importante categoría, tratándose de Greta Gerwig por la película ¨Lady Bird¨ del año 2017.  Esta vez sin embargo, la historia comienza a cambiar.

El hecho de considerar el trabajo de dos mujeres para tan importante galardón, nos deja dicho que las cosas están cambiando y que una apertura se deja sentir en Hollywood. 


 

              


Chloe Zhao se establece además como la primera mujer asiática en ser nominada en la categoría de ¨Mejor dirección¨ en los premios Óscar. Ha ganado recientemente el Golden Globe en la misma categoría, y espera lograrlo nuevamente. Además de esta ha logrado ser también nominada en la selección a ¨Mejor guion adaptado¨. De nacionalidad china, Zhao es reconocida por dirigir filmes de cine independiente y  fue seleccionada para dirigir la franquicia ¨Eternals¨, serie de películas de un corte más comercial que será estrenada a finales de este año.


En cuanto a Emerald Fennel su rostro nos resulta un poco conocido, ya que interpreta a Camila Parker Bowles en la más reciente temporada de ¨The Crown¨, pero no han sido sus dotes actorales las que le han ganado una nominación, sino su trabajo detrás de cámaras. Además de participar por el Óscar a la mejor dirección, también ha ganado una nominación en la categoría de ¨Mejor guion original¨.




La premiación se llevará a cabo el próximo 25 de abril y promete ser una noche de sorpresas. 


Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.