“Selfitis”, obsesión constante por tomarse fotos de uno mismo

Según un estudio reciente publicado en noviembre de 2017 en la revista médica International Journal of Mental Health and Addiction la obsesión por los selfies puede definirse como un trastorno llamado “selfitis”.
La urgencia y/o necesidad de tomarse fotos de si mismo y publicarlas en las redes sociales hasta seis veces al día o más delata una “selfitis crónica”, de acuerdo con los autores del estudio, dos investigadores de la Universidad Nottingham Trent, en Reino Unido, y de la Escuela de Negocios de Thiagarajar, en India.

Selfitis… qué es?
El deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales. Responde a una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad.
Torna a  ser peligroso cuando quienes lo padecen muestran síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos.
Factores analizados: mejora del entorno, competición social, búsqueda de atención, cambios de humor, autoconfianza y conformidad social.

Fuente: Janarthanan Balakrishnan y Mark D. Griffiths, autores de “Selfitis y el desarrollo de la escala de comportamiento de la selfitis”, noviembre de 2017.

More from Redacción FlowMagRD

JW Jammin´ desde Vertygo 101

No hay mejor manera que finalizar el mes con estilo. Si a...
Read More