Shakira ocupa la portada en la nueva edición de la revista Cosmopolitan. La artista colombiana aprovecha su estelaridad en la edición de este mes, para hablar sobre su carrera y algunas de las decisiones más importantes que ha tomado en torno a esta.

«Soy el tipo de persona que de verdad necesita creer genuinamente en lo que hace y si no es así prefiero dejarlo. Estoy muy orgullosa de haber alcanzado el éxito en mis propios términos», dijo la cantante agregando que en sus inicios, no había realmente una audiencia para los artistas latinos: «Cuando tenía 15 años comencé escuchando a nirvana, el rock alternativo de Seattle y a Metallica. Estuve expuesta a diferentes tipos de influencias. No hacía mi música solamente para complacer a una audiencia o para un tipo específico de mercado. Eso no se siente honesto».

 

Las fotografías del editorial muestran a Shakira en su elemento, luciendo una voluminosa cabellera color rojo y destacando sus curvas latinas. Detrás del lente se colocó Ellen Von Unwerth y en el estilismo Cassie Anderson, mientras que Beatriz Matallana realizó a su vez el maquillaje y el peinado.

 

Shakira también se refirió a la sobre exposición de la sexualidad en la música actualmente: «Siento que la sexualidad está atada a los instintos más básicos y es primitiva, mientras que la sensualidad se refiere a la estimulación de los sentidos. El arte puede conducir a la creación de un contenido sensual pero la sociedad hoy día está muy sexualizada. Todo es muy explícito. Lo interesante es el subtexto, leer entre líneas, el misterio y cosas que puedes dejar a la imaginación».

En el despliegue, Shakira se expresó además sobre su actuación junto a J.Lo en el Super Bowl del año 2020, definiendo esta como una gran oportunidad para que la comunidad latina pudiese ser vista.

Para leer la entrevista al completo, los lectores pueden visitar la web www.cosmopolitan.com

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.