Por Anny Paula

A la edad de 25 años, Sofía Reyes ya cumple una década haciendo música. Con éxitos pop bailables y colaboraciones con figuras como Rita Ora, Jason Derulo y, más recientemente, Pedro Capó, la mexicana hace saber que esta lista para una nueva etapa, donde mostrará su lado más «vulnerable y romántico».

Con un segundo disco de estudio planeado para ser lanzando en este año, que marcará el cierre de su ciclo pop y dará paso a música inspirada en los boleros «de antes». Tras el encierro debido a la pandemia, la intérprete de «Casualidad» tuvo chance de acercarse a la música «de una forma más profunda» y explorar canciones que marcaron su infancia, géneros como el rock en español inculcado por sus padres y los boleros que escuchaban sus abuelos.

 

Estos boleros han servido como musa para las nuevas canciones que ha escrito buscando el sentimiento de «la gran música latina de antes». «Me habría gustado estar rodeada de esos sonidos toda la vida, pero recién fue durante la pandemia cuando los pude revisitar y detenerme a apreciarlos a profundidad», explicó.

«Yo soy totalmente pop y gracias a la generosidad de ese género puedo explorar todo lo que ofrece la música. El pop es muy flexible y se puede fusionar con todo» aclaró. Dando a entender que no ha abandonado sus raíces, si no que ha ido creciendo y explorando nuevas influencias a la hora de hacer música.

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.