Zendaya es un icono de estilo de estos nuevos tiempos y no nos cabe duda. La actriz junto a su estilista Law Roach, ha creado una marca personal basada en las tendencias adaptadas a su look personal y toques atrevidos, diferentes y refrescantes al momento de hacer una aparición en la alfombra roja.
Su estilizada y elegante figura junto a su cabello, han sido las grandes claves para establecer la diferencia cuando se trata de sus caminatas en la alfombra. De una u otra forma Zendaya siempre nos sorprende, y anoche en la entrega de los BET Awards tuvo una nueva oportunidad para hacerlo.
En esta ocasión la selección ha sido un diseño de la casa Versace, firma italiana que a través de los años ha ayudado a las mujeres que lucen sus creaciones en el red carpet, a definir grandes momentos para la historia de la moda. Se trata de un vestido definido por la fluidez y la combinación de vibrantes colores, además representando a la perfección el ADN de la marca, en el que los conceptos de poder y sensualidad han logrado combinarse a la perfección.
Indudablemente ha sido una gran selección para la noche, pero lo más especial de este diseño es que ha sido una modificación del mismo vestido que Beyoncé vistió 18 años antes -precisamente en el escenario de los BET Awards- para interpretar su gran éxito «Crazy in Love».
En aquel momento Beyoncé vistió el diseño en versión corta, mostrando sus piernas y permitiéndole total movilidad en el escenario, mientras cantaban la que hoy es considerada como una de las canciones más exitosas de la década 2000 – 2010.
Llevando este vestido anoche Zendaya nos ha llevado en un viaje en el tiempo, demostrando una vez más que la moda siempre regresa. También es importante resaltar la importancia de haber elegido este vestido para llevar en estos premios, sirviendo como un reflejo de un legado que se transmite a través de generaciones, que por igual representan con orgullo a su raza logrando romper paradigmas que imponen tanto con la moda como en sus trayectorias profesionales.