Creado por Coco Chanel y Ernest Beaux, el perfume Chanel No. 5 cumplirá muy pronto 100 años. Un icono de la perfumería, el No. 5 de Chanel ha trascendido la prueba del tiempo, influyendo en varias generaciones de mujeres desde su creación en 1921.
Para celebrar tan especial ocasión, la casa de moda francesa presenta una línea de alta joyería inspirada en el perfume que ha sido bautizada como Collection No. 5 en honor al emblemático perfume.
La colección será presentada oficialmente en mayo y consta de 123 piezas, hasta la fecha la colección de joyería más extensa presentada por Chanel.
Las joyas están inspiradas en la famosa botella del perfume, un hexágono que rinde honor a la geometría y a la elegancia, y las piedras preciosas empleadas representan los colores del perfume, ámbar, amarillo y rosa.
La pieza más importante de la colección es el collar 55.55, un engranaje de 19 carat de diamantes blancos y dorados, acompañados por piedras preciosas. El elemento clave de la pieza, es un diamante de 55.55 carat cortado a la medida.
Frederic Grangie, presidente de la división de relojes y fina joyería de Chanel describe los los elementos del diseño del collar, como un simbolismo, de la mezcla entre el espíritu del perfume Chanel No.5 y la más excepcional joyería.
Sin embargo la pieza de alta joyería no estará a la venta. Se mantendrá como parte de la herencia de la casa de moda en su tienda de Place Vendome en Paris, con la posibilidad de ser exhibida a nivel global en un futuro.
En palabras del Sr. Grangie «La ambición de Chanel siempre es rendir tributo al talento y audacia visionaria de Gabrielle Chanel. El collar es testimonio de esto».
El Chanel No. 5 es uno de los perfumes más famosos del mundo. Se dice que Coco Chanel escogió la quinta fórmula propuesta por Ernest Beaux para crear la fragancia, y de ese número tomo el nombre, además de que el 5 era considerado por la modista francesa como su número de la suerte.