San Pellegrino escoge los 50 mejores restaurantes del mundo

El innovador restaurante danés Noma queda en primer lugar en la lista 

Presente en las más distinguidas mesas del mundo, la marca de agua mineral San Pellegrino ha escogido los 50 mejores restaurantes a nivel global. En la versión 2014 del listado, el restaurante danés Noma, del chef René Redzepi, ha quedado a la cabeza.

“Ya que el slogan de San Pellegrino es ‘practica el arte de la alta cocina’, la marca ha seleccionado los restaurantes que mejor exponen esa filosofía”, expresó Miguel Toirac, gerente de marca de San Pellegrino en República Dominicana. “Estos premios son como los Oscar de la alta cocina, y Noma ha demostrado su calidad con este cuarto galardón”, agregó.

Noma, ubicado en Copenhague, fue fundado en 2003 por el chef René Redzepi. Su innovador menú, basado en los ingredientes endémicos de Dinamarca y la comida de temporada, ha llamado la atención de los conocedores de alta cocina. Redzepi recibió el galardón de manos de San Pellegrino en una ceremonia de premiación realizada en el Guildhall de Londres, frente a los chefs más laureados del mundo.

Entre ellos estaban los hermanos Roca, representantes del restaurante español El Celler de Can Roca, ganador del premio máximo en 2013. También fueron premiados el chef brasileño Alex Atala, ya que su restaurante D.O.M. fue seleccionado como Chef’s Choice, y Eleven Madison Park, de Nueva York, fue elegido como el mejor restaurante de Norteamérica.

Aparte de D.O.M., Latinoamérica estuvo representada por los espacios peruanos Astrid & Gastón y Central, y por el restaurante mexicano Pujol. La lista completa del World’s 50 Best Restaurants 2014 (los 50 mejores restaurantes del mundo 2014) se encuentra en finedininglovers.com, el sitio web de San Pellegrino dedicado a la gastronomía.

Written By
More from Huascar Valdez

El Caribe, un mercado en expansión

Durante el último año, la República Dominicana se ha consolidado como el...
Read More